En un ambiente de júbilo y devoción, la Hacienda San José, lugar donde creció y vivió Santa Narcisa de Jesús Martillo Morán, se convirtió en el escenario perfecto para recibir a una multitud de feligreses, devotos y peregrinos. Todos se congregaron para participar en la solemne Santa Misa donde se declaró a Santa Narcisa de Jesús como Patrona de la Diócesis de Daule.

La celebración eucarística estuvo presidida por el Nuncio Apostólico Mons. Andrés Carrascosa Coso, representante del Papa Francisco en Ecuador, y fue concelebrada por los Obispos del Ecuador junto al Clero de la Diócesis de Daule.

El evento contó con la presencia de los alcaldes de los cantones Nobol, Pedro Carbo, Daule y Salitre. En representación del pueblo noboleño, el alcalde Lcdo. Marvin Santiago Salas Cercado expresó su alegría y gratitud por esta distinción otorgada por la Iglesia Católica a Santa Narcisa, conocida cariñosamente como «La Violeta de Nobol».

Este importante acontecimiento se llevó a cabo en el marco de las fiestas patronales de la comunidad, resaltando aún más el vínculo espiritual y cultural que une a los habitantes de Nobol con su santa patrona. La proclamación de Santa Narcisa de Jesús como Patrona de la Diócesis de Daule marca un hito en la fe y devoción de toda la región.

Santa Narcisa de Jesús Declarada Patrona de la Diócesis de Daule