DEPARTAMENTO DE AVALÚOS Y CATASTROS

1. INCORPORACIÓN AL CATASTRO

  • Solicitud de Incorporación al Catastro (Dpto. de Rentas).
  • Escritura original y copia.
  • Copia de la escritura del predio registrada y catastrada.
  • Impuesto predial actualizado.
  • Copia de cédula de ciudadanía y papeleta de votación (a color).
  • Tasa de NO deudor al G.A.D. Municipal.
  • Tasa de NO deudor en ECAPAN.
  • Carpeta membretada municipal.

2. CERTIFICADO DE AVALÚOS CON MEDIDAS Y LINDEROS

  • Solicitud para Certificado.
  • Copia de escritura.
  • Copia de cédula de ciudadanía y papeleta de votación.
  • Impuesto predial actualizado.
  • Tasa de NO deudor al G.A.D. Municipal.
  • Tasa de NO deudor en ECAPAN.
  • Carpeta membretada municipal.
  • Nota: El certificado se retira en 3 días laborables (Valor referencial: $25.00).

3. CERTIFICADO DE AVALÚOS (SIMPLE)

  • Solicitud para Certificado.
  • Copia de cédula de ciudadanía y papeleta de votación.
  • Impuesto predial actualizado.
  • Tasa de NO deudor al G.A.D. Municipal.
  • Tasa de NO deudor en ECAPAN.
  • Carpeta membretada municipal.
  • Nota: El certificado se retira en 3 días laborables (Valor referencial: $5.00).

4. FRACCIONAMIENTO / UNIFICACIÓN DE TERRENO (URBANO Y RURAL)

  • Solicitud de permiso de fraccionamiento/unificación firmada por el propietario.
  • Copia de cédula de ciudadanía del propietario y papeleta de votación a color.
  • Certificado de no ser deudor del Municipio.
  • Tasa de contribución especial de mejoras.
  • Certificado de no ser deudor de ECAPAN (Agua Potable).
  • Copia de la última carta actualizada de pago de impuestos prediales.
  • Certificado del Registro de la Propiedad actualizado.
  • Certificado de Avalúos y Catastro y Medidas y Linderos del predio actualizado.
  • Copia de la escritura del predio registrada y catastrada.
  • Planimetría del fraccionamiento/unificación: 4 copias en formato A3 y en digital.
  • Copia de cédula de identidad del técnico e inscripción profesional a color (Registro del SENESCYT) y Registro del Empleador.
  • Carpeta membretada municipal.
  • Requisito técnico: Tener limpio el espacio donde se van a realizar las medidas y ubicación correcta de los hitos.
  • Nota (Art. 424): Se entregará como mínimo el 15% y máximo el 25% del área útil como áreas verdes y comunales (50% destinado exclusivamente a áreas verdes).

DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

5. CERTIFICADO DE LÍNEA DE FÁBRICA

  • Solicitud dirigida a la Sra. Alcaldesa (Especie Valorada).
  • Copia de cédula y papeleta de votación a color.
  • Certificado de no ser deudor municipal.
  • Tasa de contribución especial de mejoras.
  • Certificado de no ser deudor a ECAPAN.
  • Copia de la escritura registrada y catastrada.
  • Certificado de Avalúos y Medidas y Linderos (actualizado).
  • Certificado del Registro de la Propiedad (actualizado).
  • Copia del pago del impuesto predial (año en curso).
  • Croquis de ubicación del solar.
  • Carpeta membretada municipal.

6. CERTIFICADO DE USO DE SUELO PARA CONSTRUCCIÓN

  • Solicitud dirigida a la Sra. Alcaldesa.
  • Copia de cédula de ciudadanía y papeleta de votación a color.
  • Copia de escritura registrada y catastrada.
  • Certificado de Avalúos y Catastro y Medidas y Linderos actualizado.
  • Certificado del Registro de la Propiedad actualizado.
  • Certificado de no ser deudor municipal.
  • Tasa de contribución especial de mejoras.
  • Certificado de no ser deudor a ECAPAN.
  • Copia del impuesto predial.
  • Croquis de ubicación.
  • Carpeta membretada municipal.

7. PERMISO DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

  • Solicitud de permiso de construcción.
  • Uso de suelo emitido por el departamento de planificación.
  • Certificado de línea de fábrica.
  • Certificado de riesgo.
  • Copia de cédula de ciudadanía y papeleta de votación a color.
  • Certificado de no ser deudor municipal.
  • Tasa de contribución especial de mejoras.
  • Certificado de no ser deudor a ECAPAN.
  • Copia de escritura del predio registrada y catastrada.
  • Copia de la última carta de pago de impuesto predial.
  • Planos arquitectónicos, sanitarios, eléctricos y estructurales con sus especificaciones técnicas (2 juegos), firmados por el propietario y el responsable técnico.
  • Adjuntar archivo digital (CD formato AutoCAD).
  • Certificado de permiso del Cuerpo de Bomberos.
  • Copia del certificado del Registro de la Propiedad (Actualizado).
  • Copia de certificado de avalúos y catastro y medidas y linderos (actualización).
  • Documentación del Técnico: Resumen del registro del empleador en el IESS, Registro de la SENESCYT y copia de cédula. Encuesta de edificaciones (INEC) descargada de internet.
  • Nota: Al terminar la obra, el propietario deberá solicitar la inspección final.

8. CERTIFICADO DE RIESGO

  • Solicitud dirigida a la Sra. Alcaldesa.
  • Copia de cédula del solicitante y papeleta de votación a color.
  • Certificado de no ser deudor municipal.
  • Certificado de no ser deudor de ECAPAN.
  • Copia de escritura registrada y catastrada.
  • Certificado de medidas y linderos.
  • Certificado del Registro de la Propiedad.
  • Copia de la última carta de pago de impuestos prediales.
  • Plano de ubicación del solar.
  • Carpeta membretada.

CEMENTERIO GENERAL

9. COMPRA DE LOTE O BÓVEDA

  • Solicitud de compra de lote o bóveda (Especie Valorada – Tesorería).
  • Copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación a color.
  • Tasa de no ser deudor municipal (Tesorería).
  • Tasa de no ser deudor de ECAPAN (Tesorería).
  • Informe de la Jefatura de Planificación y planos adjuntos.
  • Carpeta membretada municipal (Tesorería).

10. ACTUALIZACIÓN DE PERMISO DE CONSTRUCCIÓN DE CUERPO DE BÓVEDA

  • Solicitud dirigida al Sr. Alcalde / Sra. Alcaldesa (Tesorería).
  • Copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación a color.
  • Copia del título de propiedad del terreno en el cementerio.
  • Tasa de no ser deudor municipal.
  • Tasa de no ser deudor de ECAPAN.
  • Carpeta membretada municipal.

11. LEGALIZACIÓN (MINUTA) DE CUERPO / BÓVEDAS

  • Solicitud dirigida a la Sra. Alcaldesa, especie valorada (Minuta).
  • Copia de cédula de ciudadanía y papeleta de votación a color.
  • Tasa de no ser deudor municipal.
  • Tasa de no ser deudor de ECAPAN.
  • Planos de cuerpo de bóvedas (existentes).
  • Copia del título de propiedad del terreno en el cementerio.
  • Carpeta membretada municipal.

RENTAS Y VARIOS

12. REGISTRO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

  • Solicitud dirigida al Alcalde en Especie Valorada.
  • Contrato de arrendamiento notariado (Original y Copia).
  • Impuesto predial actualizado.
  • Tasa NO deudor al G.A.D. Municipal.
  • Tasa NO deudor en ECAPAN.
  • Carpeta membretada.

13. ALQUILER DE KIOSKO MUNICIPAL

  • Solicitud en Especie Valorada dirigida al Alcalde.
  • Copia de cédula de ciudadanía.
  • Copia de papeleta de votación actualizada.
  • Copia del RUC o RISE.
  • Copia del Certificado Médico actualizado.
  • Tasa de no adeudar a ECAPAN.
  • Tasa de no adeudar al G.A.D. Municipal.
  • Contrato de Arrendamiento o Convenio.

14. CERTIFICADO DE USO DE SUELO Y RÓTULOS PUBLICITARIOS

  • Solicitud dirigida a la Sra. Alcaldesa (Especie Valorada).
  • Copia de cédula y papeleta de votación a color.
  • Certificado de no ser deudor municipal.
  • Tasa de contribución especial de mejoras.
  • Certificado de no ser deudor a ECAPAN.
  • Contrato de arrendamiento (si el local es arrendado), notariado y registrado.
  • Copia de la última carta de pago de impuesto predial (actualizada).
  • Copia del RUC.
  • Carpeta membretada municipal.
  • Tasa de Servicio de Cuerpo de Bomberos.
  • Permiso ambiental (en caso de ser empresa).
Trámites Municipales