Con el objetivo de fortalecer el turismo religioso y preservar las tradiciones locales, la Alcaldesa de Nobol, Mgs. María Belén Candado Véliz, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de las diversas asociaciones de canoeros del cantón. El encuentro tuvo como finalidad establecer los acuerdos de cooperación para la organización de la próxima Procesión Fluvial.

Durante la sesión se definieron los protocolos de seguridad y logística necesarios para garantizar que este evento, instaurado en la cultura noboleña desde el año 2006, se desarrolle con la solemnidad y el orden que amerita. La administración municipal busca potenciar esta actividad no solo como un acto de fe, sino como un dinamizador de la economía local a través de la visita de turistas.

La Alcaldía Ciudadana hace oficial la invitación a la comunidad y a los visitantes de todo el país para participar en este evento histórico, programado para el sábado 29 de noviembre a partir de las 08h00, consolidando a Nobol como la «Tierra Santa» del Ecuador.

Coordinamos la logística de nuestra histórica Procesión Fluvial junto al gremio de canoeros