PLAN DE TRABAJO PERIODO 2014 - 2019

SRA. MARIANA DE JESÚS JÁCOME ÁLVAREZ * ALCALDESA DEL CANTÓN NOBOL

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN.

El Cantón Nobol, se encuentra  de acuerdo a la Ley de División Territorial, constituido por su Cabecera Cantonal (Ciudad Narcisa de Jesús). No tiene parroquias Rurales, posee una comuna denominada Petrillo, se encuentra ubicado geográficamente en la Zona Occidental de la Provincia del Guayas a 36 Km. De distancia de la Capital  Provincial (Guayaquil). Es considerada parte de la conurbación de la metrópoli. Nobol, Daule, Lomas de Sargentillo e Isidro Ayora están a menos de 60 Km de Guayaquil  y  está  conectada con ella la vía  -  carretera  E 482 (Vía Montecristi-Nobol) para los habitantes de Nobol-Daule.

Se encuentra estratégicamente ubicado por estas dos vías de suma importancia y relevante ubicación ya que aquí convergen miles de vehículos que transitan desde el Norte de Manabí hasta pequeñas localidades aledañas y desde la Vía Empalme Daule – Nobol - Guayaquil.

Sin embargo en esta jurisdicción cantonal, las  necesidades básicas no han sido satisfechas en su totalidad, debido a la falta de recursos económicos y la población local  aún sufre las consecuencias del abandono que durante décadas soportó por parte de los gobiernos locales y nacionales.

En su nuevo Gobierno Administrativo, al mando de la Sra. Mariana Jácome Álvarez Alcaldesa del Cantón Nobol, tomará  la seria decisión de llevar a cabo el cumplimiento del PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, de acuerdo a los LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS del PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, que desde hace tiempo no poseía Nobol,  para poder  identificar  el mayor problema de su  desarrollo cantonal, en el Marco Jurídico como  lo señala la Constitución del Ecuador en su artículo 241, La planificación garantizará el ordenamiento territorial y será obligatorio en  los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales,  dentro de sus  competencias,  llevar a cabo el DESARROLLO y ORDENAMIENTO TERRITORIAL de acuerdo a los LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS del PLAN NACIONAL DE DESARROLLO.

 

» Leer mas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.nobol.gob.ec